Alimento completo y balanceado para perros adultos de todos los tamaños....
Como ejercitar y entrenar a tu perro adulto mayor
Un perro de edad avanzada (de más de 7 años) necesita mantenerse física y mentalmente en forma, a medida que pasan los años puede presentar una pérdida de aprendizaje por lo que el entrenamiento será muy útil para mantener su buena salud física y mental. Además, fortalece el vínculo entre tú y tu mascota y mejora su comportamiento, sin importar que llegue a una edad avanzada.
Al contrario de lo que se piensa, un perro puede ser entrenado a cualquier edad. Si bien se dice que cuando son cachorros aprenden más rápido, también tienen un mayor déficit de atención, y al contrario, los perros maduros son más enfocados.
Lo que necesitas
Cada vez que tenga éxito en realizar lo que le pides prémialo. El sistema de recompensas funciona bien, es recomendable tener siempre a la mano algunos premios que hayan sido diseñados específicamente para perros de su edad, como por ejemplo galletas fáciles de masticar.
Toma en cuenta que el lugar de entrenamiento sea un espacio grande en el que no tenga distracciones, recuerda que es un perro senior y no un cachorro.
Las sesiones de entrenamiento no deben ser extenuantes, bastan de unos 10 a 15 minutos al día.
Entrenamiento
A medida que se hace mayor, tu perro puede olvidar algunas instrucciones que aprendió, pero es posible reforzarlas con el entrenamiento. Si defeca u orina en un lugar erróneo no te desesperes y no le grites. Limpia el sitio de inmediato para que el olor no le indique que ese es un lugar para hacer sus necesidades. Procura siempre sacarlo al jardín o al patio unos 30 minutos después de que haya comido y siempre que haga las cosas bien recuerda premiarlo.
5 juegos y juguetes para mantener en buen estado a tu perro senior
1. ¡Vayan a caminar!
Dependiendo de su condición física, es bueno que salgas con tu perro senior a dar un paseo. Permite que vaya a su ritmo y observa si lo notas cansado para que descanse un momento antes de reanudar la caminata. Si su salud se lo permite puedes trotar con él. Esto mantendrá su corazón en buen estado.
2. Paseo en rampas y escaleras
Estimula a tu perro senior a subir y bajar por una rampa para fortalecer sus articulaciones, que se desgastan al paso de los años, (puedes colocar una en casa o ir a un parque) o también a ejercitarse en las escaleras.
3. Masaje
Éste es recomendable para los perros mayores, lo debes hacer con tu perro echado y aplicando una suave presión que vaya desde la nuca hacia toda su columna vertebral, masajéalo alrededor de las orejas y en la base de las patas, sin olvidar la cabeza.
4. Busca y encuentra
Aunque ya sea un perro mayor puedes enseñarle trucos nuevos y así mantenerlo ágil. Esconde su juguete favorito y motívalo a que lo encuentre. Puedes guiarlo hacia el lugar donde se encuentra el juguete. Si observas que le gusta perseguir una pelota u otro objeto incítalo a hacerlo.
5. Algunos juguetes para tu perro senior
Un juguete fabricado con caucho suave es ideal para los perros de edad avanzada que tienen ganas de jugar, pero cuyos dientes y encías están desgastados por la edad. Existen juguetes completamente huecos que permiten rellenarse con diferentes materiales, alimentos y premios para tu perro. Este accesorio estimula la inteligencia de tu perro senior, ya que tiene que esforzarse mental y físicamente para sacar el contenido del mismo. Este proceso distrae a tu perro y estimula su concentración.
Animales flexibles de peluche.
Tu perro podrá jugar y mordisquear una suave figura de tela. Algunos peluches emiten sonidos que mantendrán alerta y entretenido a tu senior.
Ahora que ya tienes mayores conocimientos sobre cómo entrenar y mantener activo a tu perro de edad madura, recuerda que para que siga sano, tanto física como mentalmente, es importante darle una alimentación adecuada ya que ésta juega un papel fundamental en su calidad de vida.
El nuevo PRO PLAN® Active Mind para Razas Pequeñas y PRO PLAN® Active Mind para Razas Medianas y Grandes limita de forma adecuada la presencia de grasa para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Aporta proteína de pollo de alta digestibilidad (carne fresca) como primer ingrediente para mantener la masa muscular. La inclusión de los ácidos grasos omega 3 y la glucosamina promueven la salud articular. La presencia de vitaminas y minerales antioxidantes fortalecen su sistema inmune.
El único que contiene la Optitecnología OptiAge®, adicionado con aceites botánicos como fuente de triglicéridos de cadena media (MCT) que aportan energía al cerebro de los perros senior, manteniendo su mente activa y alerta, brindándole resultados visibles en 30 días.
Siguiente artículo:
Cómo cuidar a un perro senior: alegría y salud para tu mascota