Resultados Visibles en 28 días. Verdaderamente con carnes como ingredientes princ...
Mirá qué comen los perros senior y prevení en ellos la obesidad
Saber qué comen los perros senior ayudará a que los nutrás en pro de su bienestar. Alimentá a tu mascota adecuadamente y prevení el sobrepeso en ella
Saber qué comen los perros senior es esencial para darles bienestar. Parte clave del cuidado de nuestros animales de compañía es la alimentación. Por eso, PURINA® te enseña más al respecto para que los llenés de amor y cuidados.
Cuando un perro llega a la etapa más avanzada de su vida, se entiende que no es sólo un adulto. A partir de este punto, tu mascota pasa a transitar por la fase “senior”, que es el nombre con el que lo denominan los expertos.
Para entenderlo de manera más simple, ante ojos humanos, tu perro es ahora un anciano (este término es sólo para nosotros, recordá que, en realidad, son “senior”). Esto significa que su cuerpo cambiará, igual que sus necesidades.
Por ejemplo, según la Dra. Ruth Ann Lobos, veterinaria de PURINA®, la capacidad de ingerir proteína de los alimentos y convertirla en nutriente para el cuerpo disminuye con el tiempo.
Aprendé más acerca de estos cambios que tendrá tu mascota y elegí para ella una nutrición adecuada. Promové el bienestar de tu animal de compañía con PURINA®.
¿Qué comen los perros senior?: Cambios en su organismo
Del mismo modo a como sucede con los humanos, los perros presentan algunas variaciones en su organismo conforme suman años. En los canes, algunos de estos cambios pueden ser fácilmente manejados, cuidando la dieta del animal.
A continuación, te explicaremos algunas de las condiciones que puede presentar tu perro una vez que ha entrado en su “edad de oro”.
Afecciones en su dentadura
Tras una vida de constante uso y desgaste, es posible que la dentadura de tu mascota presente algunas molestias. Por el bienestar de tu amigo de cuatro patas, consideralo en todo momento y tomá las medidas necesarias para lograrlo.
Aunque siempre se sugiere el apoyo del veterinario en este tipo de temas, recordá que podés emplear prácticas como el cepillado dental en perros para proteger y extender su vida útil y, de paso, el bienestar de tu mascota.
Pérdida de brillo en el pelaje
Conforme tu mascota va envejeciendo, la capacidad de las células para regenerarse y desempeñarse va viéndose reducida. En consecuencia, el pelaje del perro puede presentar pérdida de color, volumen y brillo durante la vejez.
Una posible causa es que, ya que su organismo no opera con la misma eficiencia a como lo haría en su juventud, los nutrientes que recibe el perro podrían no ser los suficientes.
Por supuesto, si percibís alguna afección en el bienestar de tu perro, en este caso caspa, caída u opacidad en el pelo, lo mejor es consultar de inmediato con un veterinario.
Letargo, debilidad, reflejos menos agudos.
Si tu mascota ya no es igual de activa, se agita con mayor facilidad, o se muestra “más desinteresada”, es posible que se encuentre enferma o que, simplemente, esté mostrando signos de envejecimiento en perros.
En este caso, es posible que tu fiel amigo descuide su higiene, no duerma en los horarios habituales y no juegue como solía hacerlo. Si la causa es la edad, se deberá a la complejidad de absorción de nutrientes del animal.
Aunque pueda ser preocupante para algunos tutores, no te afanés: validá con el veterinario para corroborar lo que le sucede a tu mascota y, de paso, saber cómo proceder. Con el tratamiento y cuidados adecuados tu perro tendrá una vida plena.
Sobrepeso
Una de las más comunes y evidentes afecciones que pueden presentar nuestros queridos animales de compañía consiste en el sobrepeso. Esta condición en los perros senior se debe a varios factores, pero puede tratarse con relativa facilidad.
Uno de los motivos del sobrepeso no está precisamente relacionado con lo que comen los perros senior, sino a una consecuencia de la edad. El metabolismo se hace más lento, lo que lleva a que se generen depósitos de grasa en el cuerpo del can.
Sumado a esto, y ya que podría presentar ciertas molestias en las articulaciones, quizá se presente una reducción de la movilidad. Es posible que estos dos aspectos, en conjunto, conduzcan a que tu mascota presente sobrepeso.
Importancia de la alimentación adecuada
La dieta es primordial para mantener a tu compañero de cuatro patas en óptimas condiciones. En el caso de los canes senior o perros de “edad madura”, es aún más necesaria y demanda mayor importancia, pues su cuerpo lo requerirá para estar bien.
Así como la alimentación se modifica en las personas de la tercera edad, lo mismo aplica para los perros adultos mayores. En estos casos, se reduce el consumo de proteínas y grasas principalmente, para ofrecerle alimentos de mejor calidad y disminuir las calorías que ingiere regularmente.
Hay que considerar que los perros senior tienen un metabolismo más lento y una menor actividad física, por lo que tienden a acumular grasa, con lo que aumenta la posibilidad de que presenten sobrepeso canino.
Existen alimentos específicamente diseñados para perros de edad avanzada que mantienen el balance necesario para brindar una nutrición completa, sin descuidar el consumo de calorías.
Elegí las opciones de PRO PLAN® Active Mind para Razas Pequeñas y PRO PLAN® Active Mind para Razas Medianas y Grandes. Su especializada fórmula limita adecuadamente la presencia de grasa para prevenir el sobrepeso y la obesidad en tu amigo de cuatro patas.
Con ingredientes premium de alta digestibilidad como la proteína de pollo (carne fresca), este alimento será clave para mantener la masa muscular y los niveles calóricos del perro.
Adicionalmente, la inclusión de los ácidos grasos Omega 3 y la glucosamina promueven la salud articular. Sumado a esto, gracias al contenido de vitaminas y minerales antioxidantes, su sistema inmune se verá fortalecido.
El alimento PRO PLAN® es el único que contiene la Optitecnología OptiAge®. Adicionado con aceites botánicos como fuente de triglicéridos de cadena media (MCT), aportará mayor energía al cerebro de los perros senior.
Como resultado de este incremento en el aporte nutricional para nuestro perro, se mantendrá su mente activa y alerta, brindándole resultados visibles en un lapso de 30 días.
No es sólo lo que comen los perros: importancia del ejercicio
El cuidado adecuado de un perro senior abarca múltiples escenarios. En este caso, no basta con llenar de amor a tu amigo de cuatro patas: se requieren consideraciones especiales, adecuadas para darle bienestar en su nueva etapa.
Así las cosas, para promover el bienestar en el cuerpo de tu mascota uno de los ítems más importantes consiste en la generación de movimiento. Implementar en la rutina del can una mayor actividad física ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones.
Mantener a tu perro senior en movimiento no sólo le ayudará a perder peso, sino que, además, mantendrá sus articulaciones y corazón en buen estado. No obstante, antes de proceder es recomendable considerar opciones con tu veterinario de confianza.
En ciertos escenarios, como, por ejemplo, si tu mascota presenta afectaciones en sus articulaciones, tendrás que proceder de una manera diferente a la que regularmente emplearías. No pasés a la acción sin antes validar con el profesional.
Un paseo por el parque a trote ligero, si su salud se lo permite, es una excelente forma de ejercitarse y quemar esas calorías extras. Recordá que, antes de cambiar su rutina, es mejor cerciorarse que su cuerpo tolerará los ajustes.
Cuando tu mascota senior llega a esa etapa en su vida, pueden presentarse ciertos problemas de salud. Conocé la importancia de darle un buen alimento que evite la obesidad y padecimientos comunes de un perro viejo.
Recordá siempre mantener el contacto con un veterinario para que te oriente y haga un seguimiento al estado de tu mascota. Con su guía profesional, tu amigo de cuatro patas tendrá la posibilidad de disfrutar de un mayor bienestar durante su vejez.
FUENTES:
Siguiente artículo:
¿Está tu perro sano?