Protección durante su primer año de vida....
¿Por qué a los perros le gustan los masajes en la panza?
Dónde acariciar al perro no es una pregunta muy común. Los perros son criaturas sociables y no se negarán a una caricia. Pero eso es solo cuando se sienten seguros para mostrar su mejor actitud, ¡incluso con extraños!
Normalmente, la espalda es la parte más acariciada y lo aprueban. Solo que a diferencia de los gatos, parecen tener preferencia por un masaje en la panza. Hay una buena explicación para esto y las razones van desde la confianza hasta la sensibilidad al tacto en esa zona del cuerpo.
Una vez que descubras más sobre esa parte de la panza en la que los cachorros disfrutan de recibir caricias, nunca más podrás resistirte al pedido de tu mascota.
Los cachorros disfrutan de caricias en la panza debido a la sensibilidad de la zona del cuerpo.
Sabemos que un perro que mueve la cola frenéticamente es señal de felicidad. Pero, ¿cómo es la postura relajada del perro? Bueno, su cuerpo esta relajado y su cola se mueve lentamente, además de tener una cara despreocupada (¡que hasta parece que está sonriendo!). Y así se ven cuando quieren recibir caricias en la panza.
Esta zona del cuerpo entre el tórax y la pelvis es súper sensible debido al poco pelaje. Esto solo aumenta la intensidad del contacto durante el masaje. Pero hay otro detalle: un perro enseñando la panza para arriba también es señal de sumisión y de confianza.
Entonces, si te permite tocar esa zona, ¡significa que confía en ti! Así que cuando a un perro le gusta recibir caricias también demuestra lo seguro que se siente con alguien.
Caricias en el perro cachorro: además de la panza, el cuello es otra zona predilecta
Descubrir dónde le gusta ser acariciado a un cachorro trae una serie de beneficios. Primero, durante este intercambio, es posible evaluar la salud del perro. Por ejemplo, puede indicar dolor o malestar en una región afectada y su dueño puede identificar nódulos y heridas en el cuerpo. Además, este también es un buen momento para identificar la presencia de pulgas o garrapatas.
A los perros les encanta que los acaricien en la parte delantera de la ingle, como detrás de las orejas, debajo de la barbilla, el cuello y el pecho. Estas zonas están llenas de terminaciones nerviosas que se estimulan con una buena caricia. Para asegurar un mayor efecto, haz las caricias con las manos abiertas y con movimientos circulares.
Otros beneficios del masaje diario son que aumenta los niveles de oxitocina (conocida como la hormona del amor), reduce el estrés y acerca al dueño con su perro.
Perro pidiendo caricias: cómo hacerlo de la manera correcta y complacer a tu mascota
La caricia en la pancita del perro es un clásico. Sin embargo, no todos pueden dejarse acariciar en esa zona. Si notaste que el perro tiene el cuerpo tenso y rígido, es mejor detenerse. Estas son señales de que no se siente cómodo.
Ya sea un perro callejero o tu propio cachorro, es muy importante observar siempre su postura y evitar zonas en las que se sienta incómodo. La cabeza, por ejemplo, es una zona prohibida, ya que también indica sumisión. La cola también debe evitarse. Si es posible, haz siempre aproximaciones lentas y agáchate para acercarte aún más a él. Antes de tocar al perro, deja que te huela el dorso de la mano. Si te lo permite, sigue adelante con las caricias.
Con tu propio perro, observa cómo reacciona a los contactos y presta atención a su tipo favorito de caricias. Si te responde con besos, debes saber que lo has complacido.
Hay varias razones por las que los cachorros lamen al dueño y pedir más caricias es una de ellas!
Siguiente artículo:
Comportamientos de caza de los gatos