ALIMENTO BALANCEADO COMPLETO PARA GATOS ADULTOS....
Mirá por qué elegir el alimento húmedo para gatos de PURINA®
El alimento húmedo para gatos de PURINA® es nutrición a la medida de tu michi. Conocé qué hace a nuestros productos tan adecuados para tu mascota.
Muchas personas piensan que el alimento húmedo para los gatos, más que ser una comida normal, es un premio. Tiene sentido que algunos tutores lo crean así, ya que, a los michis, simplemente, les encanta.
A pesar de lo anterior, la realidad es que esta comida se le puede dar regularmente a los felinos (si se trata de alimentos completos y balanceados) en lugar de usarla sólo como regalo ocasional. Con PURINA® descubrí por qué el alimento húmedo es irresistible y bueno para los gatos.
¿Por qué elegir alimento húmedo para gatos?
Cuando somos tutores de un michi por primera vez, una de las dudas que tenemos es: ¿cómo debo alimentar a mi gato? Esta pregunta es clave pues, dependiendo de la edad, el estilo de vida, entre otros detalles, la respuesta puede variar.
No obstante, una alternativa que podés tener en mente es el alimento húmedo. Estas opciones son ideales para los gatos por diferentes motivos, conocé algunos acá, con PURINA®.
Palatabilidad
El alimento húmedo para gatos se caracteriza por tener un olor y sabor más llamativo para los michis. Gracias a eso, es una opción adecuada para nutrirlos, ya que les encantará, haciendo menos probable que lo rechacen.
Contenido de agua
Al tratarse de un alimento húmedo, tiene un porcentaje de agua alto. En los productos PURINA®, este valor ronda el 60 % de la composición, lo que hace que, además de nutrir a tu gato, la comida también hidrate al animal.
Estos alimentos son adecuados en los casos en los que un gato no toma agua, pues contribuyen con el aporte hídrico suficiente para evitar que el michi se deshidrate. Por supuesto, es sólo una medida adicional: en esos escenarios lo mejor es consultar con el veterinario.
Facilidad de consumo
Si tu ronroneante amigo tiene molestias en sus dientes, se encuentra indispuesto o simplemente no le “gusta” masticar, el alimento húmedo para gatos es la solución. Esta comida es suave, de cómoda ingesta y fácil digestión.
Por esta razón, muchas dietas para gatos cachorros son alimentos húmedos, pues permiten que el consumo, digestión y aprovechamiento de nutrientes sea más eficiente.
Una muestra de ellos es el CAT CHOW® gatitos pollo con Defense Hydro. Esta fórmula contribuye al bienestar de su sistema digestivo, a un tracto urinario en óptimas condiciones y a mantenerlo hidratado.
¿Cuánto alimento húmedo servir para mi gato?
Podés alimentar a tu gato con comida húmeda de manera diaria. Revisá la lata o consultá con el veterinario para que te dé recomendaciones de alimentación específicas, de acuerdo con el caso particular de tu mascota.
En general, podés alimentar a un gato adulto, de tamaño promedio, con una lata de 3 onzas (aprox. 85 gramos) por 3 a 3 ½ libras (entre 1.3 y 1.6 kilos) de peso corporal, al día. Esta cantidad debés ajustarla en caso de que lo alimentés también con croquetas secas.
Mantenete siempre en contacto con el veterinario. Este profesional podrá recomendarte si debés alimentar a tu gato con más o menos alimentos húmedos, dependiendo de su peso, salud, y otros factores.
¿Con qué frecuencia servir alimento húmedo para mi gato?
Podés alimentar a tu gato con comida húmeda a cualquier hora del día. Cabe señalar que los alimentos enlatados no pueden quedar a la intemperie por más de 30-60 minutos, ya que, de lo contrario, se echarán a perder.
Por lo tanto, es mejor que alimentés a tu gato en una hora en la que puedas limpiar su plato por completo, en caso de que no se coma todo el alimento húmedo.
Podés dejarle croquetas para todo el día. De hecho, muchos tutores lo hacen para que a sus gatos no les falte alimento mientras se van a trabajar y, cuando regresan por la noche, les dan comida húmeda, de manera que, si su michi no se la termina, pueden refrigerar lo que reste del producto.
Vos podés hacer lo mismo, o bien, servir una mezcla de alimentos húmedos y secos en cada comida. En este caso, todo depende de tu horario y de las preferencias de tu gato.
¿Cómo servirle alimento húmedo a mi gato?
La mayoría de los gatos prefiere el alimento húmedo servido a temperatura ambiente. Esto significa que, si a tu gato no le gusta la comida fría y la suya está refrigerada, tendrás que “adecuarla” antes de servirla.
Para temperarla, dejala reposar durante unos 15 minutos para que quede a temperatura ambiente. Algunos usan el microondas, calentandola UN POCO para agilizar el proceso, pero debe hacerse con cuidado de no calentarla demasiado.
Probablemente a tu gato también le guste la combinación de texturas, así que podrías mezclar comida húmeda con alimento seco. Esto hará que la hora de comer sea más emocionante y que sus alimentos tengan mayor variedad.
Recordá no exceder el total de calorías diarias recomendadas para tu gato. Jan Dempsey, nutricionista de PURINA®, aconseja: “Consultar el sitio web de la marca para obtener más instrucciones sobre cómo combinar alimentos húmedos y secos”.
Así mismo, Dempsey asegura que esta revisión “[…] te servirá para saber qué tanto disminuir la cantidad de croquetas secas dependiendo de qué tanta comida húmeda agregás a la dieta de tu felino”.
¿Cómo elegir alimento húmedo para gatos de buena calidad?
Sabemos que querés lo mejor para tu gato, por lo que seguramente preferirás la comida húmeda de mayor calidad. Para lograrlo, buscá las latas que indican que están “completas y equilibradas”.
Si el producto que vas a seleccionar cuenta con esta descripción, significa que cumplen con todos los requisitos nutricionales que debés considerar para que tu gato se mantenga activo y en óptimas condiciones.
Algunos gatos son exigentes, por lo que es posible que debas probar varios sabores o texturas de comida húmeda antes de hallar la que más le guste. Una vez que encontrés la indicada, no dudés en hacerla parte regular de la dieta de tu michi.
Como verás, incluir comida húmeda de forma habitual a la alimentación de tu gato representa grandes beneficios para su bienestar. Tenela presente y validá con el veterinario sobre su viabilidad.
¿Cómo almacenar el alimento húmedo de mi gato?
Según Dempsey, si alimentás a tu gato con sólo media lata de comida húmeda, o si él no se come toda la que ponés en su plato, podés almacenarla en el freezer, en un recipiente cerrado, hasta por 3 días.
Las latas sin abrir pueden mantenerse hasta dos años en la despensa. Sin embargo, la vida útil de cada producto puede variar, por lo que te recomendamos consultar el sitio web del fabricante para obtener más información.
Además, es bueno que considerés cómo hacer el adecuado almacenamiento de la comida de tu perro o gato. Esto será clave para garantizar la calidad e inocuidad del alimento y cuidar el bienestar, tanto de tu mascota como el de tu economía.
¡Ahora lo sabés! El alimento húmedo es una gran alternativa para la adecuada nutrición de los gatos. Recordá que, antes de hacer ajustes en su dieta, debés saber cómo y cuándo es mejor cambiar la comida de tu michi.
En PURINA® tu mascota es nuestra pasión, por eso, consentí a tu gato con el cuidado que te gusta y con la comida que él disfruta. Mirá la alegría con la que reacciona al escuchar el sonido del empaque que estás por servirle y el bienestar que tiene ahora, gracias al alimento húmedo de calidad premium para gatos.
FUENTES:
Siguiente artículo:
Aprendé más de la digestión y del sistema digestivo del gato