Alimento balanceado completo para perros adultos con sobrepeso de todas las razas. Con pollo, carne y arroz....
Enterate de qué debe comer un cachorro y nutrilo como debe ser
Mirá lo qué debe comer un cachorro y dale la nutrición ideal para promover el mayor bienestar posible en él. En PURINA®, tu mascota es nuestra pasión.
Saber qué debe comer un cachorro será clave para asegurar el óptimo desarrollo de tu pequeño compañero. Con PURINA® enterate de cuáles son las necesidades nutricionales de tu mascota, así como la mejor manera de nutrirlo para garantizar su bienestar.
¿Qué debe comer un cachorro tras el destete?
Así como los gatos o los humanos, lo que debe comer un perro recién nacido es la leche materna. Este es el primer alimento ideal para cachorros, porque es rico en todos los nutrientes necesarios para que crezca sano y fuerte.
Aunque los cachorros están listos para destetarse entre las 6 y las 8 semanas de edad, la mayoría empieza a mostrar interés por los alimentos sólidos en la mitad de ese tiempo.
Este es el mejor momento para empezar a ofrecerles una fórmula de alimentación para perros cachorros. Por eso, recomendamos PRO PLAN® Cachorros Razas Pequeñas.
Al no tener desarrollada su dentadura, si elegís darle croquetas, agregales agua y trituralas hasta formar una papilla. A medida que el cachorro crezca, añadí menos líquido y ofrecele la comida cada vez más seca.
No caigás en la tentación de destetarlo demasiado pronto. Cambiar a una dieta exclusivamente sólida antes de lo recomendado puede perjudicar el sistema digestivo inmaduro de tus perros cachorros.
¿Qué cantidad de alimento debe comer un cachorro?
Para brindarle a tu perro lo que necesita y ayudar a prevenir su sobrealimentación, desde PURINA® te recomendamos que le des pequeñas cantidades de comida con frecuencia.
No hay una medida estándar sobre cuánto come un perro. Esa cantidad varía, y dependerá de su edad, tamaño, así como de las recomendaciones de su veterinario.
Ahora bien, un truco que puede funcionar es darle una cucharada de comida, cinco veces al día, mientras tu perrito todavía mama. Además de la recomendación de tu veterinario de confianza, guiate por la siguiente pauta general:
-
Desde el inicio de la alimentación sólida hasta el destete (normalmente dos meses): 4-6 comidas al día.
-
De dos a tres meses: 4 comidas diarias.
-
De cuatro a seis meses: 2-3 comidas al día.
-
Después de los seis meses: 2 comidas diarias (dependiendo de la raza).
Un dato adicional: en ese momento podés considerar ofrecer a tu perrito otros alimentos y snacks. Estos bocaditos te ayudarán en el adiestramiento de tu perro, mientras lo consentís.
Planificá sus comidas y no sobrealimentés a tus cachorros. Alimentación en exceso puede perjudicar su sistema digestivo o ejercer una presión innecesaria sobre su esqueleto, si gana demasiado peso en un periodo corto de tiempo.
Leé las instrucciones de alimentación para perros cachorros del envase de su comida. Hacelo con atención, pues constituyen un buen punto de partida para hacer el correcto cálculo por porción.
La cantidad exacta de lo que debe comer un cachorro puede variar dependiendo de su edad, raza, estado de salud y grado de actividad. Los cachorros son muy juguetones y requieren más energía, por lo que necesitan un alimento con mayor aporte de nutrientes.
Pesar a los cachorros con regularidad te permitirá validar si tienen el gramaje correcto para su edad, tamaño y raza. Se puede hacer en casa, pero pedile a un veterinario que te enseñe o que lo haga por vos durante un chequeo, si no sabés cómo.
Alimentación de los perros cachorros y el ejercicio
Un detalle clave que deben saber los tutores acerca del comer de los cachorros es que hay que evitar que se alimenten inmediatamente antes o después de hacer actividad física: dejá pasar una hora entre la comida y el ejercicio.
Una buena idea sería acostumbrar a los cachorros desde muy pronto a descansar un rato luego de comer, para evitar el riesgo de molestias digestivas o trastornos más graves, sobre todo en razas grandes y gigantes, en las que su estómago puede darse la vuelta.
Este fenómeno se conoce como “dilatación y torsión gástrica” y es una emergencia médica que requiere atención veterinaria urgente. No bajés la guardia: es poco común, pero ocurre más veces de lo que se piensa.
Lugar en el que deben comer los cachorros
Alimentá a tus perros cachorros en un lugar tranquilo alejado del ajetreo doméstico, en el que puedan comer tranquilamente sin ser interrumpidos. Preferiblemente, que sea también lejos del sitio donde vos te alimentás.
Elegí una superficie fácil de limpiar, como un piso cerámico, y serví siempre la comida de los cachorros en un plato limpio. Usá este artículo a manera de guía, y aprendé cómo elegir correctamente el comedero de tu mascota.
Alejá a los niños mientras los perros comen para prevenir que los canes devoren su comida o se vuelvan protectores con ella. Si hay otras mascotas en casa, alimentalas al mismo tiempo, pero en lugares diferentes, para evitar luchas y robos.
¿De qué manera deben comer los cachorros?
Tan importante como qué deben comer tus perros cachorros, es pensar la manera adecuada de brindarles su alimentación.
En el caso del alimento húmedo, se recomienda servirlo a temperatura ambiente, pues huele mejor y es más fácil de digerir. Si guardás la comida en el refrigerador, sacala una hora antes de darla a tu mascota.
Para hacer la experiencia alimenticia de tu cachorro más agradable podés atemperar su alimento en el microondas durante unos segundos, pero asegurate de no calentarla en exceso.
Por otro lado, mientras que los alimentos húmedos se estropean rápidamente una vez abierto el envase, la comida seca permanece en buenas condiciones durante todo el día, sin dañarse.
A la mayoría de los cachorros les gusta el crujido de su comida seca, pero si el tuyo la prefiere húmeda, o si hay razones médicas para evitar las croquetas, dejá su alimento en un bol con agua durante máximo 30 minutos, antes de servirla.
Evolución de la alimentación de los perros cachorros
A medida que tu cachorro crezca, lo hará también su apetito. Para proporcionarle la energía adicional que necesita para crecer rápidamente y construir su masa muscular, tendrán que aumentar sus raciones.
Dependiendo de su raza, un cachorro de seis meses puede necesitar el doble de calorías diarias que un perro de dos años.
Como norma general, aumentá el tamaño de la ración de los seis a los doce meses en perros de razas pequeñas. Después de ello, podés pasar a la comida para adultos.
En las razas de mayor tamaño, empezá a aumentar las raciones a los seis meses y, a continuación, reducila de nuevo al año (cuando finaliza su pico de crecimiento).
Los canes de mayor tamaño inician la alimentación para adultos más tarde, alrededor de los 18 a 24 meses. Para estos perros en especial existen opciones como PURINA® EXCELLENT® Adultos pollo razas medianas y grandes.
Lo que no debe comer un cachorro
La expresión “poner ojos de cachorrito” existe por una buena razón: saben cómo conseguir lo que quieren, especialmente cuando se trata de pedir comida. ¡No caigás en este juego, puede ser negativo para ellos!
Tu perro debe mantener una dieta balanceada, evitá a toda costa darle sobras de comida. Además, considerá que algunos alimentos pueden ser muy dañinos para ellos, como el chocolate.
Por supuesto, este no es el único caso. Por eso, conocé más acá acerca de los alimentos prohibidos para perros y protegé el bienestar de tu mascota al mantenerla alejada de ellos.
¿Qué debe comer un cachorro cuando deja de serlo?
Aunque tu perro pueda parecer adulto, sigue siendo un cachorro por dentro y necesita alimentación específica, según su raza, hasta los 12, e incluso, los 24 meses. No introduzcás la comida para adultos demasiado pronto.
En su lugar, aprendé qué debe comer un cachorro y asesorate con el veterinario acerca de la mejor manera para realizar la adecuada transición de comida para la dieta adulta.
Es fundamental conocer lo que debe comer un cachorro, para asegurar su óptimo desarrollo y crecimiento. Podés consultar con un veterinario para que te ayude si presentás dudas y te oriente según el caso específico de tu mascota.
Ahora lo sabés: después de que un perro deja de consumir leche materna, es importante que el alimento para cachorros que le des sea de la más alta calidad, ya que éste será la base para su óptimo desarrollo.
Tu mascota es nuestra pasión, por lo que contamos con múltiples opciones para asegurar la adecuada nutrición de tu amigo de cuatro patas. Dejá en manos de los expertos la alimentación de tu cachorro y cuidá su bienestar con PURINA®.
Siguiente artículo:
¿Por qué mi perro tiembla como si tuviera frío y está triste?