Resultados Visibles en 28 días. Verdaderamente con carnes como ingredientes princ...
10 razones para adoptar un gato negro
|
|
|
|
---|
Al elegir un gato para que sea tuyo, ¿por qué no darle una oportunidad a un gatito negro? ¡Puede que te sorprendas bastante! Aunque a los animales de este color se les suele asociar con la mala suerte y otras supersticiones, lo cierto es que el gato negro es un súper compañero que tiene mucho amor para ofrecer a su familia. Por eso, es hora de dejar a un lado los rumores -como que el viernes 13 los gatos tienen mala suerte- y abrir las puertas de tu corazón a estos gatitos.
Entonces, ¿por qué no hacer feliz a un gato negro y darles un nuevo hogar? Te damos 10 razones para adoptar un gato negro -cachorro o adulto- que enamorarán (aún más) a cualquiera de estos peludos. ¡Vea!
1) Viernes 13: gato negro no es señal de mala suerte, ¡sino de suerte!
La idea de que un gato negro trae mala suerte es incorrecta. Este es un pensamiento que en realidad se remonta a la Edad Media, cuando los gatos eran vistos como animales compañeros de las brujas. Sin embargo, decir que un gato negro representa algo malo no tiene ningún fundamento y es algo que contribuye al prejuicio que sufren estas mascotas.
Por otro lado, existen varias culturas que aprecian a los felinos de ese color -y en este caso, el significado de gato negro es muy positivo. Los egipcios, por ejemplo, retratan al gato negro como un ser divino, prácticamente un dios. Los gatitos eran incluso un signo de protección del hogar, salud y placer. Y pongámonos de acuerdo: de hecho, estos animales tienen mucho más que ver con la suerte que con la mala suerte. ¡Cualquiera que viva con un gatito negro sabe de lo que estamos hablando!
2) Gato negro: el significado del color del pelaje tiene que ver con la protección
¿Sabías que cada color de gato tiene un significado diferente, desde un punto de vista espiritual y energético? ¡Es verdadero! Y es que, a pesar de no ser algo precisamente concreto, se cree que el gato negro tiene un significado que recurre a la protección y purificación del medio ambiente. Es decir, es otra señal de que tener un gato así es pura suerte, ya que ayudan a limpiar las energías negativas del lugar y protegen a tu familia. ¡Esto es incluso algo que puede ayudarte a elegir buenos nombres para gatos negros!
3) El gato negro tiene un día que lleva su nombre
¿Te imaginas lo elegante que es tener un día en el calendario solo para ti? ¡El gato negro tiene! No todo el mundo lo sabe, pero el 27 de octubre se celebra el Black Cat Appreciation Day, una fecha creada por Estados Unidos para honrar a los felinos de este color, y que pronto se extendió por todo el mundo. En Brasil, el 17 de noviembre también se celebra el Día Nacional del Gato Negro, como una forma de concienciar a la población sobre los prejuicios a los que son sometidos estos animales debido a las supersticiones que involucran su pelaje.
4) ¿Quieres un gato negro? ¡La raza es lo que no falta en este color!
¿Alguna vez te preguntaste cuál es el nombre de la raza de gato negro? ¡Hay mucho! Si buscas un gato de raza negra, no hay de qué preocuparse: hay varios gatos que tienen este patrón de pelaje. De hecho, hay algo para todos, desde un gato negro peludo hasta un gatito negro con menos pelo. Algunos de los más populares son:
- Gato persa
- Coon de Maine
- Bombay
- Gato inglés de pelo corto
- Angora
Ah, y hay más: además de los animales de raza, también puedes optar por un gato mestizo. Ellos, al igual que los gatos de pura raza, tienen varias cualidades y pueden ser una grata sorpresa en tu vida.
5) La personalidad de los gatos negros es adorable y super tranquila.
Es posible que hayas escuchado que el color del pelaje del gato puede determinar su personalidad, ¿verdad? Bueno, cuando se trata del gato negro, lo que más fascina a la gente es la capacidad que tienen estos gatos para ser mansos y pacíficos, exhalando una energía verdaderamente purificadora. Cariñosos y afectuosos, los gatos negros suelen disfrutar de la relación con su tutor y les gusta estar siempre presentes.
6) Intuitivos, los gatos negros también están siempre alerta
La intuición es prácticamente el apellido de los gatos y los gatos negros -y es muy probable que este sea también uno de los motivos por los que se les suele asociar con la mala suerte-. Siempre alerta y con una alta sensibilidad, estos animales a menudo pueden sentir cuando algo anda mal y hacen todo lo posible para llamar la atención de la familia. Así que, si hay algún peligro cerca, no tienes que preocuparte porque el gatito seguro que te avisa.
7) El gato negro suele tener más dificultades para encontrar un hogar
Como puedes ver, las supersticiones y creencias que rodean al gato negro no son las mejores. Precisamente por eso, estos animales suelen estar al final de la lista de los “gatos más deseados” y acaban quedándose en los refugios durante mucho tiempo, a la espera de ser adoptados. Si quieres cambiar esta situación, una forma de evitar que este abandono crezca aún más es darle una oportunidad a un gato negro para que entre en tu familia. Ah, y puede ser cualquier cosa, desde un gatito negro hasta un animal mayor, ¿eh?
8) Lo que atrae el gato negro suele ser mucha suerte para la familia
Para los que se preguntan qué significa cuando aparece un gato negro, pueden celebrar, porque los gatos son un signo de mucha suerte y, como son muy intuitivos, siempre están alerta cuando algo está por suceder. Por lo tanto, no hay razón para preocuparse por las supersticiones tontas que involucran al gato negro. El significado espiritual de los animales, como ya se ha dicho, tiene mucho más que ver con la protección que con cualquier otra cosa, ¡así que son sinónimo de suerte!
9) El gato negro, gatito o adulto, es más cariñoso
No puedes resistirte a los encantos de un gatito negro. El color es muy encantador y debe valorarse más, en lugar de subestimarse. Pero, ¿sabías también que los gatos negros son más cariñosos que los gatos de otro color? ¡Esto vale tanto para cachorros como para adultos! Estas mascotas reconocen el valor de la familia y tratan de corresponder el cariño en la vida cotidiana en los detalles.
10) Si quieres un amigo para todas las horas, el gato negro es la elección correcta
¡Como cualquier otra mascota, el gato negro es uno de esos que nunca te abandonará! Estará a tu lado pase lo que pase, y será un gran amigo toda tu vida. Los felinos, en particular, son muy sensibles y por mucho que sean famosos por ser “indiferentes”, esto está lejos de la realidad. Por lo tanto, si buscas una amistad verdadera y pura, el gato negro no te defraudará.
Siguiente artículo:
Consejos de seguridad para perros en el automóvil