Pasar al contenido principal
purina-brand-desarrollo-y-comportamiento-de-gatos-recien-nacidos-desktop.png

Desarrollo y comportamiento de gatos recién nacidos

27 de Julio 2023 ·

Desde el momento en que nacen hasta que alcanzan la madurez, los gatos atraviesan cambios físicos y mentales. Estos son los hitos que debes tener en cuenta en la vida de tu gatito, especialmente para saber qué tipo de comportamiento esperar.

Conoce cómo será el crecimiento y desarrollo de tu gatito semana a semana

SEMANA 1 A 3: DESCUBRIENDO EL MUNDO

Cuando nacen, los canales auditivos y sus ojos están cerrados al mundo. Durante su primera semana dependen enteramente de sus madres. Durante la segunda semana comenzarán a abrir los ojos aunque su visión no será muy clara. En la tercera semana comenzarán a entender el mundo que los rodea y su sentido del olfato y audición mejorarán notoriamente.

purina-brand-desarrollo-y-comportamiento-de-gatos-recien-nacidos-nota-01.png

SEMANAS 4 A 6: COMENZANDO A MOVERSE

Durante la cuarta semana de vida, los gatitos se sienten más confiados y comenzarán a moverse, pero siempre quedándose cerca de su madre. Su sentido del balance mejorará durante esta etapa. En la quinta o sexta semana comenzará a comportarse más como un adulto, por lo menos en lo referente a los juegos. Es en este momento cuando puedes realmente involucrarte y comenzar a enseñarle cómo jugar y que no debe morder

SEMANAS 7 A 10: CRECIENDO

Tu gatito seguirá creciendo y se volverá más grande y pesado a medida que alcance su madurez. A medida que juegas y socializas con él, establece una rutina amigable de higiene y acicalamiento. Comienza a cortarle las uñas y a cepillarlo para que se acostumbre a estas acciones y más tarde las relacione con momentos felices y esté cómodo cuando debas hacerlo.

Los gatos recién nacidos y sus cuidados... es muy importante poner atención especial a esta etapa de su vida para forjar su crecimiento y desarrollo, su personalidad irá teniendo cambios conforme va creciendo, e igual de importante, es que sea pleno y feliz a tu lado.

Siguiente artículo:

¿Cómo limpiarle las orejas de mi perro?