Pasar al contenido principal
purina-nombres-para-gato-macho-bonito-populares.png

VERANO Y GATOS: La importancia de la hidratación

27 de Julio 2023 ·

Es muy importante que tu gato se hidrate, sobre todo en los meses de verano, porque las altas temperaturas favorecen la deshidratación, lo que puede causar problemas renales y del aparato urinario.

 

¿Cuánta agua debe beber un gato?

Hay que tener en cuenta que, cualquier gato, para mantenerse bien hidratado, necesita beber en promedio de 50 a 100 mililitros de agua por kg de peso. Si tu gato está expuesto a altas temperaturas y/o se ejercita en exceso durante los meses de calor, deberá ingerir más agua.

Si tu gato se resiste a beber agua, te damos algunos consejos de hidratación, para asegurar que ingiere la cantidad de agua que requiere su cuerpo en los meses de verano.

1. Combina la alimentación seca con la húmeda

La alimentación seca es necesaria para tu gato, porque contiene un gran número de nutrientes y fomenta el buen mantenimiento de sus dientes. Este tipo de alimentación contiene aproximadamente un 10% de agua. Por el contrario, la alimentación húmeda, contiene al menos un 60% de agua, hecho que unido a las variedades de sabores y texturas que existen, puede contribuir a mejorar su hidratación, sobre todo si tu gato no bebe el agua que necesita.

2. Tu gato necesita agua limpia y fresca en todo momento

Coloca varios bebederos en distintos lugares de tu casa. Su extremo sentido de la limpieza, puede hacer que se niegue a tomar agua si considera que sus recipientes están sucios. Mantén siempre limpios sus bebederos y cambia el agua con frecuencia, mantenla lejos del sol.

 

purina-brand-verano-y-gatos-la-importancia-de-la-hidratacion.jpg

3. Material del bebedero

Otro aspecto que puede motivar su resistencia a beber agua está asociado con el material del bebedero. El plástico puede desagradarle en términos de sabor. La mejor opción es recurrir a recipientes de acero inoxidable o aluminio que además mantienen más fresca la temperatura del agua.

4. Dimensiones del bebedero

Compra aquellos cuya anchura mínima le permita beber agua sin que sus bigotes toquen los bordes, porque esto puede incomodarlo y convertirse en otro motivo para que tu gato no beba agua.

5. Pon mucha agua en el bebedero

A muchos gatos les entusiasma ver su bebedero rebosante de agua. De esta forma, lo perciben más limpio y disfrutan al contemplarlo lleno. El agua corriente de la llave es suficiente para ellos, a menos que el veterinario indique lo contrario.

6. Fuentes eléctricas para gatos

Son fuentes conectadas a una red eléctrica, que al contener una pequeña bomba de agua generan un chorrito continuo. Así tu gato puede interactuar con el agua y aumentar su deseo de beber.

"Mi gato tiene mucha sed", si es tu caso, es importante que siempre tenga agua a su disposición, pues de lo contrario podría causarle problemas a su salud. Conoce más sobre la importancia de la hidratación en gatos.

Siguiente artículo:

¿Cómo entrenar a mi perro con señas?