Alimento balanceado y completo húmedo para gatos hasta 12 meses de edad....
Descubrí con PURINA® los beneficios de los snacks para gatos
Los snacks para gatos son una gran manera de motivar a tu michi y de mantenerlo feliz, si los usás correctamente. Con PURINA® aprendé cómo hacerlo.
Los snacks son de las mejores maneras que existen para que, como tutores, les demostremos a nuestros animales de compañía cuánto los apreciamos, y el mensaje es claro incluso para los gatos. Aun cuando sean más exigentes que los perros, su corazoncito también caerá rendido ante un bocadillo.
Por este motivo, PURINA® te enseña más de los snacks para gatos, sus beneficios en la relación con tu mascota, además de algunos tips para seleccionar el que mejor se adecúe a tu compañero felino.
Beneficios de los snacks para gatos
Aunque se les conoce como “comida complementaria”, los snacks o bocadillos, dados de la manera adecuada, pueden aportar y generar efectos bastante positivos para los gatos.
Esta alimentación complementaria cuenta con algunas ventajas que podrían ayudarte a obtener el máximo provecho de ellos, por eso, seguí leyendo. Con PURINA®, aprendé más sobre los snacks para gatos y sus beneficios para tu mascota.
Fortalecen el vínculo entre tutor y animal de compañía
Al igual que con los perros, un bocadillo puede tener múltiples efectos positivos en el cuerpo del animal: desde calmar el hambre, hasta ayudar a fortalecer la relación con quien brinda el snack para gatos.
Para tus mascotas, no hay mucha diferencia: van a recibir estos pequeños detalles y demostraciones de amor de la misma manera a como vos lo harías con tu golosina favorita.
En ese orden de ideas, dar un snack a un michi ayudará a que su relación con la persona que se lo está dando sea positiva. Esto tendrá mayor efecto si se trata de algo de agrado para el gato, como un bocadillo con su proteína favorita.
Adiestramiento y educación felina
Lo positivo de los snacks para gatos es que, contrario a lo que algunas personas suelen creer, ayudan en la educación de los felinos. Sí, los michis también pueden ser educados, aunque no es ni tan común ni tan “fácil” como el adiestramiento de los perros.
En estos casos, igual que con los canes, quizá hayás notado que, al abrir una lata o un empaque de alimento para gatos, tu ronroneante amigo ya está ahí, en paciente espera y sin haberlo llamado.
Lo anterior se debe a que tu gato seguramente ya ha asociado ciertos sonidos, olores y ubicaciones con algo positivo: su alimento. Al ser seres de rutinas, esto sucederá cada vez con mayor frecuencia.
Con esto en mente, podés usar algunos snacks para gatos como herramienta para educar a tu michi y generar en su cabeza ciertos hábitos, Recordá, los felinos son animales de rutinas.
Por ejemplo, cuando tu gatito use su rascador en lugar de decorar a su manera alguno de los muebles de la casa, podés premiarlo con un snack como FELIX® MEGAMIX ADULTOS. Completá esto con una felicitación o un elogio por su comportamiento.
Mantenerlo en forma
Por curioso que parezca, utilizar snacks puede ser bueno para mantener el físico de los gatos. Si se emplean adecuadamente, estos bocaditos podrían motivar a tu mascota a realizar mayor actividad física o mental.
Con el uso de juguetes especializados que motiven a tu michi y activen su instinto cazador, podrías destinar un par de croquetas de su alimento seco a manera de snack, motivandolo a que piense cómo obtenerlas.
Por supuesto, deben ser en poca cantidad y en situaciones específicas, no cometás el error de hacerlo en todo momento y con abundancia de alimento. Podrías darle más calorías de las que tu michi requiere y derivar en un gato con sobrepeso.
Motivar a hidratarse o a volver a comer
Hay ocasiones en que, por factores externos o por indisposición del michi, repentinamente empieza a dejar su comida de lado, o deja de beber agua de la manera en que debería o solía hacerlo.
Por tanto, si tu gato está pasando por un momento de inapetencia, bien sea de alimento o de agua, los snacks podrían ayudar a motivar al animal a volver a su dieta normal.
Con un snack húmedo, podrías motivar a tu mascota a que vuelva a comer con regularidad. Otro efecto es que, en primera instancia, ayudarás a que se mantenga hidratado si tu gato no toma agua.
En estos casos, y ante cualquier duda, siempre consultá con un veterinario, para validar las condiciones en las que se encuentra tu amigo de cuatro patas y determinar la mejor manera de proceder según su estado y sus necesidades.
Aspectos para tener en cuenta de los snacks para gatos
Considerá que algunos alimentos como tentempiés y snacks para gatos hechos únicamente a base de carne o pescado (llamadas también “comidas complementarias”) no están equilibradas nutricionalmente.
Si alimentás a tu gato con estas comidas complementarias, asegurate de que esté recibiendo una dieta bien proporcionada y en las cantidades que su organismo requiere.
Dale a tu michi lo que necesita, no lo que pida.
El equilibrio es la clave. En ese orden de ideas, asegurate de que lo que come tu gato sea lo suficiente para que se satisfaga, al tiempo que los complementos que planeás brindarle sean los menos posibles, para evitar sobrealimentarlo.
Aunque sucede menos en gatos, puede ocurrir que tu michi te pida alimento. Si se encuentra nutrido de manera adecuada, evitá darle comida, en especial de tu propio plato (podría tener ingredientes nocivos para él).
Ofrecerle a tu mascota snacks para gatos puede parecer fantástico. Sin embargo, tené en cuenta lo siguiente y asegurate de darle una buena alimentación:
Las sobras de la mesa no son buenas para tu gato. La comida humana tiende a ser rica en calorías, pero baja con respecto a los nutrientes que los gatos necesitan. Esto se suma a lo ya visto con algunos ingredientes de nuestra dieta.
La mayoría de los snacks para gatos no están diseñados para gatitos y pueden contener muchas calorías. Además, su gran tamaño también puede provocar asfixia.
Con esto en mente, verás que lo mejor es no darles a tus gatitos snacks para gatos hasta que sean adultos, es decir cuando hayan crecido lo suficiente para disfrutarlos.
Los snacks para gatos no deben constituir más del 10-15% de sus ingestas calóricas diarias. También tené presente que debés reducir sus comidas principales en una cantidad equivalente a ese “extra” que le das.
Igualmente, evitá darle leche a tu gato o cualquiera de sus subproductos a manera de snack, en lo posible. Este ingrediente no le cae tan bien a su organismo como se cree popularmente.
En PURINA®, tu mascota es nuestra pasión. Accedé a nuestros contenidos sobre nutrición, higiene y cuidado animal y dale a tu amigo de cuatro patas el cariño y bienestar que se merece.
FUENTES:
Siguiente artículo:
Otra vez mi cachorro está enfermo del estómago, ¿es normal?