Ayuda a minimizar el riesgo de la irritación de la piel asociada con la sensibilidad alimentaria....
Alimento renal para perro: nutrición y protección para tu mascota
¿Has oído del alimento renal para perro? Esta comida es clave para asegurar que tu mascota se nutre como es debido, si tiene molestias en sus riñones.
Cuando en casa tenemos un can con alguna condición en sus riñones, lo ideal es optar por darle alimento renal, el cual es una gran nutrición para nuestros perros. Además de mantener su organismo en óptimas condiciones, lo ayudarán a sobrellevar su afección.
Los riñones son órganos bastante delicados. Por ello, no es extraño que en el día a día sepamos de casos en los que los animales de compañía puedan presentar molestias en ellos.
En estos escenarios, es esencial darles el mayor bienestar posible a nuestras mascotas, y la alimentación es parte fundamental de ello.
Por tal motivo, continuá leyendo y aprendé más acerca del alimento renal para perros. Junto a PURINA®, conocé sus efectos en tu mascota, los escenarios en los que puede ser la mejor opción y cuidados para tratar esas condiciones.
Afecciones que pueden requerir un alimento renal para perros
Los riñones son órganos de gran importancia para los perros. Vitales para regular fluidos y desechos en el organismo canino, se requiere que permanezcan en las mejores condiciones posibles. No obstante, en ocasiones, esto no es posible.
Cuando nuestra mascota presenta algún tipo de malestar en sus riñones, es necesario prestar atención detallada a su alimentación. Este será uno de los pilares que determinará cómo evoluciona, junto con aspectos como la medicación y las indicaciones del veterinario.
En este contexto, y cuando observamos que nuestro peludo compañero se muestra enfermo, debemos verificar si se trata o no de alguna afección como la insuficiencia renal en perros, aunque no sea la única posibilidad.
Conocé a continuación algunas de las molestias renales que podrían afectar el bienestar de tu mascota. Además, enterate acá de ciertas sugerencias para promover calidad de vida en tu perro.
Insuficiencia renal en perros
Una de las afecciones más comunes en los canes, en términos renales, es la insuficiencia. Esta condición, que se caracteriza por fallas en la capacidad de los riñones para funcionar, puede ser aguda o crónica.
El propósito natural de los riñones consiste en eliminar del organismo diferentes tipos de desechos. Sin embargo, en casos de insuficiencia, como el nombre sugiere, la capacidad del órgano no basta para cubrir dicha necesidad.
Para conocer más acerca de esta afección y saber qué la provoca, así como la manera de tratarla, te invitamos a leer nuestro artículo: Insuficiencia renal en perros.
Cálculos renales
Los cálculos renales son una afección que puede presentarse tanto en humanos como en canes. Las causas varían, ya que podrían deberse a defectos en la alimentación, falta de agua en la dieta, infecciones, entre otros.
Son acumulaciones de ciertos minerales presentes en la orina, los cuales podrían llegar a formar masas o “piedras”. Estos cálculos pueden aparecer en cualquier parte del sistema urinario del paciente, aunque es común que sea en los riñones.
Como resultado, pueden generar dolor, limitación o incapacidad de orinar, fiebre, incontinencia o sangre en la orina. Sin tratamiento adecuado, podrían presentarse incluso perforaciones, así que no lo dejes a la ligera.
En estos casos, consultar al veterinario es fundamental, para detener la molestia y prevenir que esta afección evolucione y se convierta en un problema aún más serio.
Pielonefritis
Esta afección es una consecuencia de una contaminación previa en el sistema urinario. Consiste en una infección en el riñón, y representa una urgencia veterinaria.
Si notás que tu mascota presenta dolor abdominal, postura encorvada, vómitos, sangre en la orina, e incluso una pérdida de peso considerable, validá con el profesional para que examine a tu perro y descartar esta enfermedad.
Importancia del alimento renal para perros
Con una fórmula especialmente diseñada para contribuir a la nutrición y cuidado de tu mascota, el alimento renal es clave para el tratamiento del perro. Recordá que la alimentación es esencial para su bienestar.
Los ingredientes del alimento renal son seleccionados para contribuir al control de la afección del perro, al tiempo que lo sacia.
En PURINA®, contamos con PRO PLAN® VETERINARY DIETS NF KIDNEY FUNCTION, alimento renal formulado para perros adultos con afecciones en sus riñones.
Al tratarse de una fórmula veterinaria, este alimento es una gran alternativa para ayudar a controlar la insuficiencia renal crónica y sus complicaciones en perros adultos y de edad avanzada.
Además de los ingredientes de alta calidad de los productos PURINA®, el alimento renal para perros de PRO PLAN® cuenta con una fórmula no acidificante, es decir, mantiene el pH urinario regulado (6,7 - 7,5).
Sumado a esto, cuenta con ácidos grasos Omega 3 y 6. Estos nutrientes son ideales para su tratamiento, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Entre los ingredientes de esta fórmula encontrarás también vitaminas del complejo B. Estos nutrientes añadidos contribuyen a la reposición de las que puedan perderse a través del proceso de diuresis (exceso de orina).
Además, este producto se caracteriza porque no sólo le ofrece los nutrientes que necesita, sino que evita ingredientes como el sodio y la proteína (que se incluye en bajas cantidades), ya que deterioran la función renal y la condición del perro.
Ingredientes que no debería tener un alimento renal para perros
Como en cualquier dieta para condiciones especiales, hay ciertos ingredientes que no son recomendados para que sean consumidos por el animal. En el caso del alimento renal para perros, se caracteriza por la ausencia de algunos:
Fósforo
Este elemento es clave para el bienestar general del cuerpo, por ejemplo, para el sistema óseo del perro. Sin embargo, el fósforo en grandes cantidades podría provocar cálculos renales.
Proteínas
La digestión y metabolismo de las proteínas puede generar amoníaco o urea. Estos químicos son desechos habituales del cuerpo, pero deben ser eliminados a través de la orina, por lo que su presencia podría sobrecargar los riñones del animal.
Ahora que lo sabés, revisá las etiquetas de los productos que le das a tu mascota y cerciorate de que no le estás ofreciendo ningún alimento prohibido que pueda influir negativamente en su bienestar.
Beneficios del alimento renal para perros
Gracias a su composición, el alimento renal para perros de PURINA® contribuirá al alivio de los síntomas de tu mascota. Por lo tanto, se convertirá en un gran aliado para darle una calidad de vida adecuada si presenta alguna afección en los riñones.
Para empezar, sus ingredientes están formulados para saciar al animal, pero suavizando el impacto en los riñones. Esto aporta al alivio del can y ayuda a no sobrecargar sus órganos que, de por sí, ya presentan molestias.
Lo anterior también va a representar que, en combinación con las indicaciones que dé el veterinario, se estará contribuyendo a la reducción de los signos o molestias y al tratamiento de la condición que presenta el perro.
En el caso del alimento renal PRO PLAN® VETERINARY DIETS NF KIDNEY FUNCTION, además de los anteriores beneficios, la palatabilidad del producto para tu perro va a tener una mejora. Esto significa que su sabor le encantará.
En caso de sospechar que tu querido amigo de cuatro patas presenta alguna condición en sus riñones, consultá al veterinario. Este profesional sabrá cómo proceder y te indicará las mejores maneras para dar bienestar a tu perro.
En PURINA®, tu mascota es nuestra pasión. Asegurate de brindarle la nutrición adecuada de acuerdo con su edad y sus necesidades particulares, siempre asesorado por un veterinario.
Te invitamos a continuar leyendo nuestro blog y aprendiendo más acerca de la nutrición y el bienestar animal. Así, tendrás la posibilidad de darle la mejor calidad de vida a tu querido amigo de cuatro patas.
FUENTES:
Conoce los problemas de riñón que puede padecer tu perro
Qué alimentación y dieta debe seguir un perro con insuficiencia renal
Siguiente artículo:
Enterate de lo que debés saber de los probióticos para perros