Provee nutrición de avanzada para ayudar a minimizar el riesgo de la irritación de la piel asocia...
Caminar con el perro, ejercicio para tu perro y para vos
¿Listo para compartir una aventura canina? Emprende el camino con confianza.
El senderismo es una excelente manera de hacer ejercicio con tu perro. Con un poco de planificación, ambos podrán disfrutar de los beneficios de mantenerse activos en la belleza de la naturaleza.
Antes de salir
Ya sea que vayas a hacer una caminata de un día o estes planeando una excursión más larga, asegurate de que tu mascota esté en forma, vacunada y tenga un microchip ó una placa de identificación con información actualizada.
Asegurate de que tu perro sea bienvenido en cada espacio al aire libre
Llame con anticipación para ver si el sendero que planea caminar admite perros. Esta es una buena manera de asegurarse de aprovechar al máximo tu día. Lo último que deseas es llegar al comienzo del sendero y luego darte cuenta que no se permiten perros.
Mantené a tu perro hidratado
Las altitudes pueden aumentar la tasa de deshidratación de tu perro.
Asegurate de llevar suficiente agua para tu perro y para vos, junto con un recipiente que le permita a tu perro tomar una buena bebida cuando la necesite. Una botella de silicona plegable son fáciles de empacar y usar.
Llevá comida para alimentarlo
Incluso si solo planeas hacer una caminata corta, lleva una pequeña cantidad de comida para ayudar a tu perro a reponer energías si es necesario.
Si estás buscando cuál es el mejor alimento seco para perros activos para llevar en tu caminata, las fórmulas Pro Plan son una excelente opción. Están elaborados con fuentes de carbohidratos de alta calidad para obtener energía sostenida y aminoácidos para nutrir los músculos, incluso durante el tiempo crucial de recuperación después del ejercicio.
Si entrenas a tu perro para que use una mochila liviana, hacer que lleve su propia comida puede sumar al ejercicio del día.
Estar preparado para los primeros auxilios para perros
Durante las caminatas pueden ocurrir lesiones comunes, como cortes y mordeduras, tanto en personas como en mascotas. Asegurate de llevar un botiquín de primeros auxilios que incluya:
- Un vendaje tensor, vendaje de gasa y esponjas.
- Cinta adhesiva
- Pinzas (para garrapatas)
- Pequeñas tijeras para uñas y una navaja.
- Peróxido de hidrógeno
- Polvo astringente
- Lavado de ojos esterilizado
- Ungüento antibiótico
- Un bozal (si es necesario)
Mantené a tu perro atado y fuera de problemas
No permitas que el entusiasmo y el sentido de la aventura de tu perro lo metan en problemas. Mantenerlos con correa ayudará a mantenerlos seguros y evitará que interfieran con la vida silvestre, otros perros o personas.
Mantenete en contacto
Una última forma de ayudarte a vos y a tu perro a mantenerse seguros es mantenerse conectados. Lleva siempre un teléfono móvil o una radio equipada con teléfono.
Seguir estos consejos ayudará a que caminar con tu perro sea una excelente manera de disfrutar juntos de un día activo.
Siguiente artículo:
Vacunas para perros: todo lo que necesitás saber sobre ellas