Provee nutrición de avanzada que ayuda a los perros de razas grandes a mantenerse fuertes y lleno...
¿Los perros pueden comer mango? Ingresá acá y descubrilo
Aprendé acá si los perros pueden comer mango y asegurate de darle a tu querida mascota los alimentos que necesita para estar saciado y con bienestar.
Algunos tutores se preguntan si los perros pueden comer mango. Esta deliciosa fruta tropical es de las favoritas de las personas, pero ¿es buena idea ofrecérsela a nuestras mascotas? Descubrilo acá, con PURINA®.
¿Los perros pueden comer mango?
Sí, los perros pueden comer mango. Para nuestros amigos de cuatro patas disfrutar del sabor de esta fruta es una posibilidad, siempre y cuando se sigan ciertas reglas y se consideren algunos aspectos clave.
Aporte nutricional del mango para perros
El mango es una fruta deliciosa, segura y con grandes aportes para el organismo de los perros tras su consumo. Este alimento tan amado por nosotros también es uno de los sabores favoritos de los canes.
Además de la dulzura que los caracteriza, los mangos contienen vitaminas esenciales como A, B6, C y E, lo que los convierte en un bocadillo nutritivo para tu perro.
El contenido de vitamina A del mango es clave para la protección de la retina y, por tanto, a una adecuada visión. Además, contribuye en el cuidado y crecimiento de la piel, los tejidos y el sistema osteomuscular.
Entre tanto, la vitamina B6, o piridoxina, es ideal para el desarrollo y el mantenimiento de un sistema inmunitario fuerte, lo que asegura que tu perro se mantenga a salvo de las infecciones. También ayuda a producir nuevos glóbulos rojos para transportar oxígeno por el cuerpo.
La vitamina C contribuye a la salud del tracto urinario y previene la aparición de cálculos en los riñones. Aunque los perros pueden sintetizarla por su cuenta, un “empujón” en su beneficio ayudará a su bienestar.
Esta vitamina, además, es más que un antioxidante en los perros. Favorece la producción de colágeno, lo que significa que es buena para el cuidado de su piel y la formación de los huesos.
Entre tanto, la vitamina E es clave para el cuidado de la piel y el pelaje del perro y previene que padezca enfermedades dermatológicas. Sumado a esto, es un importante antioxidante, lo que ayuda a evitar algunas afecciones crónicas.
Por lo tanto, la ingesta de mango es algo más que un simple bocadillo: es una manera deliciosa de aportar a la nutrición del perro; por supuesto, si se hace de forma adecuada. Aprendé cómo lograrlo con PURINA®.
Cuidados al darle mango a un perro
Aunque los perros pueden comer mango, hay algunas consideraciones que debés tener al momento de darle esta fruta a tu mascota. Conocelas y asegurate de hacer lo que más le convenga a tu animal de compañía,
En el caso del mango, lo primero que debés saber es que sí podés dárselo a tu perro, pero SIEMPRE sin la piel, sólo la pulpa. Aunque para nosotros pueda ser comestible, en tu amigo de cuatro patas la digestión no funciona de la misma manera.
Así mismo, asegurate de darle la fruta sin la semilla. Si llega a tragarla podría atascarse en su esófago y atragantar a tu mascota. Incluso, si llegara a pasar, tu amigo de cuatro patas se expone a dos riesgos importantes.
El primero de ellos es que es muy posible que ese hueso genere una obstrucción a nivel intestinal. Esta condición afectará seriamente a tu mascota y se considera una emergencia veterinaria.
El segundo escenario también corresponde con una urgencia y es que las semillas, aunque en poca cantidad, contienen cianuro. Este elemento es peligroso para tu mascota, así que por ningún motivo dejés que llegue a su boca.
Otro aspecto a considerar es el nivel de azúcar del mango. Aunque delicioso, el contenido puede llegar a los 14.8g por cada 100g de fruta. Demasiado dulce en la dieta del perro podría provocar malestar digestivo, deterioro de los dientes y diabetes.
¿Cómo darle mango a mi perro?
Ahora que sabés que no se trata de sólo lavar y servirle la fruta a tu mascota, debés conocer la manera adecuada de hacerlo. Aprendé cómo darle mango a tu perro y cuidá de su bienestar.
Para empezar, debés saber que, de la misma manera a como sucede con otros ingredientes para humanos, la ingesta en perros es posible, pero sólo bajo unas condiciones específicas.
Entendiendo esto, la mejor forma que tenés para darle mango a tu querido animal de compañía es sin piel, cortado en pequeños pedazos o en pure y en pocas cantidades.
Esto último podés validarlo con el veterinario, de acuerdo con el caso específico de tu mascota. Recordá que las necesidades nutricionales de un perro de raza grande son diferentes de las de uno mediano o uno pequeño.
Las porciones correctas entre snacks y el alimento
Una adecuada nutrición es clave para asegurar el óptimo funcionamiento del organismo de nuestro animal de compañía. Parte de esos cuidados obedecen a las porciones correctas de lo que debe comer el perro en cada etapa de su vida.
Con esto en mente, debés saber que no podés sobrealimentar a tu mascota, ni permitir que se alimente por fuera de sus raciones y horarios, sin ir ajustandolos en el proceso. Lo anterior quiere decir, no permitás que el perro coma más de lo que debería.
Cada vez que le des a tu perro un snack, ya sea DENTALIFE® RAZA GRANDE o un poco de puré de mango, recordá que son calorías extras que va a consumir. Dicho esto, tendrás que reducir esa misma cantidad de su porción de alimento diario.
El método del 90-10
Sumado a lo anterior, tratá de aplicar el método 90-10 al momento de considerar la nutrición de tu amigo de cuatro patas. Esta alternativa ayudará a que alimentés como es debido a tu perro, sin excesos ni limitaciones.
Es bastante simple: procurá mantener siempre unos límites diferenciados para su alimentación normal y el consumo de snacks para perros en una proporción de 90 – 10.
El 10 % de las calorías que recibirá provendrá de los premios que le des; la cantidad restante la obtendrá a partir de lo que le ofrezcás en cada ración de su alimento balanceado para perros preferido.
Tené presente en todo momento que el mango es una fruta que los perros pueden comer, pero con moderación. Así mismo, no reemplaza de ninguna manera a una comida de calidad premium, como las que ofrece PURINA®.
Recordá que, en caso de inquietudes o preguntas, podés consultar a tu veterinario de confianza. Este profesional podrá asesorarte y aclarar tus dudas, todo orientado siempre para darle bienestar a tu amigo de cuatro patas.
En PURINA® tu mascota es nuestra pasión. Te invitamos a que continués leyendo nuestro blog y aprendás más acerca de cómo darle bienestar a tu animal de compañía.
FUENTES:
Siguiente artículo:
Síntomas, causas y prevención de la gastroenteritis en perros