Formulado con carne de pavo como primer ingrediente, fuente alternativa de proteína hipoalergénic...
¿Los perros pueden comer limón?
Los limones son tóxicos para los perros y la ingestión puede potencialmente provocar varios problemas de salud. Si bien los perros pueden comer pequeñas cantidades de limón sin efectos adversos graves, tanto el alto contenido de ácido cítrico como el de azúcar pueden ser problemáticos para ellos.
La buena noticia es que es probable que tu perro esté tan entusiasmado como tú por morder una rodaja de limón agria y de sabor amargo. Los limones tienen un sabor que la mayoría de los perros normalmente tratarían de evitar.
Entonces, mientras que un perro que lame o intenta comer un limón puede tener una fuerte reacción al sabor que puede parecer cómico, darle un limón a tu perro no es una broma.
¿Por qué los perros tienen una fuerte reacción a los limones?
“A los perros no les gusta el sabor amargo y generalmente tienen una reacción negativa”, explica la nutricionista de Purina Karina Carbo-Johnson. “El sabor agrio también se puede detectar, pero no siempre es negativo. Los perros han aprendido a evitar los sabores amargos debido a la asociación de alimentos venenosos, lo que conduce a mejores tasas de supervivencia”.
Hoy en día, los perros no suelen comer limones, y por una buena razón. Los cítricos contienen aceites esenciales y un compuesto químico tóxico para los perros. Se encuentran en las plantas, las partes de los árboles, la piel y las partes blancas del limón.
¿Los limones son malos para los perros?
Sí, los limones son malos para los perros. Los perros tienden a comer cosas que no deberían, como uvas, plantas e incluso caca. En cantidades mínimas, los limones pueden estar bien para un perro, suponiendo que estén dispuestos a comerlos. Pero los limones están cargados de compuestos, aceites esenciales y ácidos que son tóxicos para los perros. También tienen un alto contenido de azúcar.
Componentes del limón tóxicos para los perros
Ácido cítrico: Las frutas cítricas, incluidas las naranjas, los pomelos, ciertas bayas y los limones, tienen altos niveles de ácido cítrico. Mientras que los humanos son totalmente capaces de ingerir ácido cítrico, los perros son diferentes. Solo unas pocas piezas de estas frutas pueden hacer que su perro tenga malestar estomacal. Cantidades más grandes pueden causarle a su perro problemas de salud más serios, como depresión del sistema nervioso central. Los síntomas de la depresión del sistema nervioso central pueden incluir somnolencia, confusión, pérdida de coordinación y pérdida del conocimiento.
Limoneno: este terpeno es producido por todos los cítricos, incluidos los limones, y les da a los cítricos su olor único. El limoneno también es tóxico para los perros que lo ingieren. El d-limoneno contiene propiedades insecticidas que, si un perro lo ingiere, puede causar daños graves cuando se metaboliza en el hígado. Las consecuencias de la ingestión de d-limoneno pueden incluir toxicidad, envenenamiento, daño hepático e incluso insuficiencia hepática.
Linalool: se encuentra en todos los tilos y es el responsable del aroma floral de los cítricos. Este terpeno es, como el limoneno, un insecticida y se usa a menudo como ingrediente en jabones y lociones. Tanto las hojas como la fruta del limón tienen altas concentraciones de linalool y si tu perro las ingiere, es motivo de preocupación. El linalool puede causar síntomas graves y duraderos en los perros, como daño hepático e insuficiencia hepática.
Psoraleno: presente en los cítricos, incluidos los limoneros y los tilos, el psoraleno es un compuesto vegetal que puede causar fototoxicidad o fotosensibilidad en los perros. Los síntomas del psoraleno pueden incluir sensibilidad de la piel y los ojos a la luz solar.
Riesgos para la salud de los perros que comen limones
El envenenamiento por limón en los perros puede conducir a una amplia gama de posibles riesgos para la salud de los perros, que incluyen:
- Salpullido o irritación de la piel
- Debilidad
- Somnolencia
- Depresión nerviosa
- Confusión
- Diarrea
- Pérdida de coordinación
- Colapsar
- Babeo excesivo
- Presión arterial baja
- Temblores
- Vómitos
- Fotosensibilidad
Si observa que su perro muestra alguno de estos síntomas, llame a su veterinario de inmediato.
¿Otras frutas cítricas son malas para los perros?
Hay algunas otras frutas cítricas que tampoco son buenas para su perro. La mayoría de ellas resultan ser agrias o amargas. Las limas, al igual que los limones, tienen un alto contenido de ácido cítrico, por lo que su perro no debe comerlas. Otra fruta que debe mantenerse fuera del alcance es el pomelo.
¿Qué frutas pueden comer los perros?
Hay muchas frutas que son saludables para su perro y otras que no lo son, por lo que es mejor que investigue. Los perros pueden comer manzanas (una vez que se quitan la semilla y el corazón), arándanos, sandía y más.
Estas frutas son menos ácidas que los cítricos y también pueden tener algunos beneficios para los perros. Sin embargo, es esencial alimentar con fruta pero como un regalo y con moderación. La mayor parte de la dieta de su perro debe provenir de una comida para perros completa y equilibrada.
¿Cuánta fruta pueden comer los perros?
La cantidad de fruta que puede comer un perro depende del tamaño de su perro y de sus necesidades nutricionales. La regla del 10 por ciento de premio/golosina es una buena guía. “Recomendamos alimentar a su perro con no más del diez por ciento de las calorías totales que requiere para el día, ya sea fruta u otra golosina para perros”, aconseja Carbo-Johnson. Eso significa que unas pocas piezas de fruta son suficientes.
Siguiente artículo:
¿Los perros pueden comer mandarina?