Alimento 100% completo y balanceado para perros Adultos de tamaño Minis y Pequeños...
Golpe de calor en los perros, reconocer los sintomas
Es importante comprender los signos de un golpe de calor en los perros para que pueda tomar las medidas adecuadas para evitar problemas de salud graves. El golpe de calor generalmente ocurre cuando un perro está sin sombra, aire fresco o agua durante un largo período de tiempo. El golpe de calor también puede ocurrir cuando su perro sale a caminar con usted, ha jugado afuera cuando hace calor o está estresado o sobreexcitado.
Los peligros del golpe de calor
En lugar de sudar a través de la piel, los perros bajan la temperatura de su cuerpo a través del jadeo. Cuando la temperatura corporal de tu perro sube, jadeará para compensar. Al jadear, se aspira aire más fresco detrás de la garganta y sobre la lengua, lo que tiene el efecto de enfriar la sangre que circula hacia el pecho de su perro.
Aunque el jadeo puede refrescar a su perro a corto plazo, no es efectivo para reducir la temperatura corporal a largo plazo porque el jadeo requiere energía y genera calor adicional.
Si el golpe de calor no se trata inmediatamente, puede causar serios problemas de salud y puede poner en peligro la vida. Los perros que experimentan un golpe de calor corren el riesgo de sufrir agotamiento por calor o insolación.
Signos de golpe de calor en perros:
- El jadeo es el primer signo más común del riesgo de un golpe de calor en un perro.
- Si el jadeo se vuelve intenso, suspenda toda actividad con su perro.
- Cuando un perro se cansa, se vuelve menos enérgico y su rostro puede mostrar preocupación o aprensión.
- Un perro estresado puede reducir la velocidad y viajar distancias más cortas.
- Tu perro podrá llevar la cola más abajo y moverla con menos frenesí.
Prevenir el golpe de calor
Incluso si la temperatura sube afuera, no tienes que privarte de la compañía de tu perro. Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que su perro disfrute del aire libre de manera segura durante los meses más cálidos del año.
Hidratación y zonas de sombra
La mejor manera de evitar que su perro se sobrecaliente es mantenerlo hidratado con abundante agua fría y sombra. Si planeas salir con tu perro en un día caluroso, asegúrate de que tenga lugares para descansar y rehidratarse. Lleva siempre agua y una toalla contigo. Una toalla húmeda es una excelente manera de refrescar a tu perro.
Si su perro aún muestra signos de insolación después de beber agua fría y de haber estado alejado de la luz solar directa, llévelo a su veterinario de inmediato.
Trae un termómetro
Si planea entrenar y hacer ejercicio con su perro, puede tomar una precaución adicional al llevar un termómetro con usted. Los perros rinden al máximo cuando su temperatura corporal ronda los 38 °C. Comienzan a disminuir la velocidad cuando su temperatura se acerca a los 40°C. En climas cálidos, asegúrese de ejercitar a su perro solo por períodos cortos de tiempo. En la medida de lo posible, elige la parte más fresca del día y evita los períodos de mucha humedad.
Siguiente artículo:
Deciles adiós a los parásitos con las pipetas para perros